lunes, diciembre 21, 2009

Hasta el próximo año!!!

Felices fiestas de fin de año, de la forma que la celebren, ya sea con una buena cerveza o con una gallo, no importa, que la pasen bien.
Me despido y regreso hasta después de las fiestas para seguir denunciando a la máquina propagandística de la extrema derecha. La lucha sigue, buena suerte!!!!!!!

miércoles, diciembre 09, 2009

Otra victoria para el presidente Morales

En cuatro años, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha tenido cinco victorias electorales, la última fue para ser elegido otra vez como presidente. La única conclusión lógica de todo esto, es que algo bueno debe estar pasando en Bolivia, pero lo que se lee y mira en los grandes de medios de comunicación es otra cosa, simplemente porque los que sienten que sus privilegios están siendo amenazados, controlan esos medios.
Lo que está haciendo el presidente democráticamente electo (mucho ojo) de Bolivia es incluyendo a la mayoría de la población que había sido olvidada por más de quinientos años. Santa Cruz y demás regiones que no apoyan al presidente Morales, fueron los únicos lugares en donde Evo Morales no logró la mayoría de votos, desafortunadamente para ellos, en Bolivia existe una democracia y se respeta la decisión de la mayoría (más del 60%), al contrario de Honduras.
En las versiones digitales de los periódicos guatemaltecos se puede leer comentarios en donde los "conservadores" repiten lo que sus amos del cacif les han metido en la cabeza, por ejemplo: "los socialistas quieren vivir mantenidos...", "...seguidores de Chávez, es una dictadura...", "nos quieren quitar nuestra preciosa propiedad privada.." etc, etc, etc. Como dirían los gringos, puro bullshit. Ya se están quedando sin argumentos para explicar las victorias de líderes progresistas en América Latina. La estrategia de la extrema derecha en EEUU y latinoamericana fue encontrar un enemigo (pues se quedaron sin los soviéticos) y así satanizan al presidente democraticamente electo de Venezuela y a sus amigos.
El capitalismo excluyó a la mayoría de la población, creo pobreza (pero también unos pocos billonarios, matando de hambre a los trabajadores), le ha hecho daño al medio ambiente y permite que cientos de miles niños sigan muriendo de hambre en toda América Latina, por eso, el giro a líderes progresistas, no hay otra explicación.