lunes, diciembre 19, 2005

Que no se nos olvide el 11 de Septiembre

El 11 de Septiembre de 1973, es una fecha que los latinoamericanos no debemos olvidar. Se cometio un acto terrorista en Chile, cuando la cupula militar dirigida por Pinochet y patrocinada y apoyada por Estados Unidos, asesinaron a Salvador Allende, presidente elegido democraticamente por el pueblo chileno. Pero como el presidente Allende no velaba por los intereses norteamericanos, tuvo que ser derrocado y como decidio pelear por defender la constitucion chilena, tuvo que ser asesinado. Eso le pasa a los paises que no hacen lo que el tio Sam dice.
Que no se nos olvide, porque el presidente Allende no huyo, se quedo y lucho, no como Bush, que hizo todo lo posible por no ir a Vietnam, que por cierto fue otro acto terrorista contra ese pueblo.
El asesinato del presidente Allende fue otra muestra de como Estados Unidos se dedica a romper paises si asi les conviene a ellos. En 1953 el Dr. Mossadeq, un social democrata, llego al poder en Iran y nacionalizo el petroleo, ese fue su gran "error", a Estados Unidos no le parecio y tuvo que cambiar al gobierno irani. Asi fue como llego al poder el Sha de Persia, que fue un dictador que torturo y asesino a cualquier opositor de su gobierno, pero como velaba por los intereses norteamericanos, siguio en el poder. En 1979, el pueblo irani que vivia en miseria y pobreza se levanto y el Sha tuvo que huir a Estados Unidos. Khomeini llego al poder y este no estaba dispuesto a velar por los intereses de Estados Unidos. Asi fue como Estados Unidos decidio apoyar y llenar de armamento a Saddam Hussein. Asi fue como Saddam adquirio sus armas de destrucion masiva. Luego Irak invadio Iran, Estados Unidos patrocinando a Saddam y el resto es historia.
Pero las cosas estan cambiando, poco a poco. Ayer el pueblo boliviano eligio a un candidato que no le parece a Estados Unidos. No tengan la menor duda que ya estan preparando la guerra de propaganda contra el nuevo gobierno en Bolivia. A Estados Unidos le interesa el gas natural de Bolivia. Asi que seamos solidarios con el pueblo boliviano y exijamos que se respete la decision de los bolivianos. En otras palabras, apoyemos la democracia en Latinoamerica.
Asi que no se nos olvide el 11 de Septiembre, que esa fecha nos recuerde que cada pueblo tiene el derecho de elejir a sus dirigentes sin intervencion extranjera, que nos recuerde que nuestro voto vale y que solo nosotros podemos decidir el destino de nuestros pueblos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué ladilla con Allende, fijate que gracias a Pinochet, Chile tiene la mejor economía del continente.

Carol Crisosto dijo...

Cada dia el rico se hace mas rico y el pobre mas pobre. Gracias a la heredad de hombres pinochetistas , econonomistas graduados en U.SA.


Que hoy disfrazan a Piñera como el nuevo mesias.

Unknown dijo...

Buen post. Me recordó un corto sobre un chileno exiliado en Inglaterra que exhorta a los estadounidenses a "no olvidar nuestro 11 de septembre y asi nosotros no nos olvidaremos del de ustedes"

Unknown dijo...

Si bueno, matermos y torturemos a los que no estan de acuerdo con nosotros. Todo sea por la plata.

¡Facista!

Carlos Gregorio dijo...

VIVA ALLENDE Y EL SOCIALISMO.

Mano sólo se te fue el año, fue en 1973.

Saludos Fraternales.