martes, febrero 07, 2006

El Salvador sigue portandose bien.

El gobierno salvadoreno anuncio que mandara otro contingente de soldados a Iraq. Segun el ministro de la defensa de ese pais, aun falta trabajo que hacer en Iraq. Estan ayudando a construir escuelas y a otras misiones humanitarias. Estoy seguro que el pueblo salvadoreno necesita mas esa ayuda que los iraquies.
El Salvador es el unico pais latinoamericano en Iraq. Gobierno titere de Estados Unidos, como todos en Centro America. El gobierno de derecha se esta portando bien con Estados Unidos para que los siga protegiendo, en lugar de trabajar para el pueblo que lo elijio, se dedica a quedar bien con Estados Unidos. Dos soldados salvadorenos han muerto en Iraq, le importa a Estados Unidos? Le dieron algo a las familias de los soldados que murieron en vano?
Si hace falta trabajo humanitario no es en Iraq, es en El Salvador. Antes de la guerra Iraq era uno de los paises arabes con mas doctorados per capita, cuantos tiene El Salvador?
Me parece ridiculo que un pais como El Salvador gaste recursos en quedar bien con Estados Unidos, en lugar de invertir en su gente. Cuando El Salvador sea un pais desarrollado (y no lo sera si sigue teniendo gobiernos que solo quieren quedar bien con Estados Unidos, mientras su gente se muere de hambre y por falta de salud, como sucede en el resto de Centro America) y les sobren recursos, talvez puedan considerar ayudar a otros paises.
Estados Unidos quiere hacer ver a los paises que se portan bien con ellos como paises que estan prograsando, paises libres y prosperos. Vemos en las noticias la gente que se muere de hambre, falta de servicios de salud en Korea del Norte, Vietnam, Iraq, Iran, etc, pero no vemos lo que pasa en Centro America, no nos enteramos de los niveles de analfabetismo, del narcotrafico o de la falta de acceso a salud.
Los iraquies se deben sentir ofendidos. Es como que Estados Unidos les esta tratando de mostrar que si hacen lo que ellos dicen, como hace El Salvador, van a ver que bien les va a ir.

No hay comentarios.: