martes, noviembre 28, 2006

OTRA VEZ..AHORA ECUADOR

Despues de tanto tiempo de reprimir y no invertir en la gente, en America Latina estan cambiando las cosas. Necesitamos tiempo, pero espero que se tomen las decisiones correctas para que se aprovechen estos cambios. Me refiero a Ecuador, Correa gano las elecciones. Su contricante era el tipico miembro de la oligarquia que existe en los paises pobres de America Latina. Tipico millonario que lo unico que hubiera hecho es: lo mismo que hacen todos, hacer y promover leyes que beneficien a los intereses de la oligarquia y no de la mayoria de la gente.
Espero que Correa haga lo correcto. Va a ser dificil, no solo por la actual situacion, pero tambien por la presion que Estados Unidos esta poniendo sobre el.
Va a ser interesante ver como Estados Unidos va a tener que cambiar su politica hacia America Latina. Como siempre, invierte muchisimo dinero antes de las elecciones para apoyar a la oligarquia de cada pais que le promete obediencia y luego amenaza con sanciones economicas como lo hizo dias antes de las elecciones en Nicaragua. La politica de invadir o pagarle a los militares para que derroquen gobiernos van a tener que cambiarla, especialmente despues del rotundo fracaso en Iraq. Estados Unidos va a tener que dejar a los pueblos de America Latina elegir por ellos mismos a sus gobernantes. Pero esos vicios, como el tabaco, van a ser dificil de erradicar.
Ahora cada vez que hay un candidato de izquierda en America Latina, en las noticias de Estados Unidos quieren hacerlos ver como potenciales dictadores. Pero los pueblos latinoamericanos se estan dando cuenta que un gobierno de izquierda no tiene que ser un gobierno totalitario y ese es el miedo que Estados Unidos y las oligarquias quieren infundir entre los votantes.
Por eso, espero que Correa haga un buen papel, para que mas paises en America Latina vean que un cambio asi puede ser bueno y darse cuenta que ya basta de gobiernos dandole privilegios a las oligarquias, ya es hora de invertir en educacion y salud, ya es hora de promover politicas que protegan el medio ambiente, ya es hora de que nuestros ancianos se retiren con una pension digna, ya es hora de que los ninos dejen de trabajar y que tengan suficiente comida.

No hay comentarios.: