lunes, enero 08, 2007

Diferencias entre El Salvador y Nicaragua

Daniel Ortega esta por tomar posesion como presidente de Nicaragua. Despues de 16 anios de gobiernos neoliberales, seria uno estupido y ciego para no ver lo pobre que siguen los hermanos nicaragüenses. Que otra prueba se necesita para ver que esos gobiernos que existen en Centro America, oligarcas, fieles a Estados Unidos, no sirven para nada, mas que para hacer mas ricos a los ricos. Los que cortan el cafe en Centro America ganan menos al dia que lo que cuesta un cafe en StarBucks, que tal?
Los hermanos nicaragüenses tuvieron las pelotas de ir encontra de los que tienen el poder y escogieron otra alternativa, se dieron cuenta que la oligarquia no les estaba funcionando y democraticamente eligieron a Daniel Ortega. Si ven las noticas latinoamericanas en Yahoo, no hay un dia que no hablen de Cuba, Venezuela y Bolivia (mal, por supuesto). Ahora empezaran con la mala propaganda a Nicaragua.
Y no solo las noticias en Estados Unidos hacen la propaganda negra contra Nicaragua, el presidente del El Salvador comento en una entrevista que "a pesar de las diferencias ideologicas, esperan trabajar juntos con Nicaragua". Claro que hay diferencias ideologicas, el presidente de la potencia mundial, lider en educacion y salud, como lo es El Salvador, esta al servicio de Estados Unidos y los grupos de poder economico de su pais y le importa un pepino el resto del pueblo salvadoreno. A Ortega le interesa mas el pueblo nicaragüense y no estar al servicio de la oligarquia, esa es la diferencia ideologica. Otra diferencia es que El Salvador sigue mandando soldados a Irak mientras su pueblo se muere de hambre, Nicaragua no esta mandando a nadie a Irak para quedar bien con Estados Unidos, esa es otra diferencia.
Nicaragua tiene ahora la oportunidad de cambiar para bien, esperamos que Ortega sepa aprovechar la oportunidad y que sirva de ejemplo para Centro America.

No hay comentarios.: