sábado, mayo 19, 2007

Pobreza y Las Carceles

He leido un articulo muy interesante. En Nueva York hicieron un estudio en donde investigaron de donde venian los reos de una carcel en Brooklyn. Identificaron el area de donde venian la moyoria de reos. Esa area es un lugar muy pobre. Como era de esperarse, la pobreza esta intimamente relacionada con los indices de criminalidad. Entre mas pobreza, mas crimen.
Y la propuesta de esta gente es muy interesante, ellos proponen que en lugar de invertir en hacer las carceles mas grandes y en mantener a toda esa poblacion de reos, mejor invertir mas en esa comunidad, crear oportunidades de trabajo, educacion y salud, de esa manera reducir los indices de probeza y asi reducir la poblacion de las carceles.
A mi me parece un idea fenomenal, eso seria usar los recursos del estado de una mejor manera. En lugar de invertir en mas policias y promover las armas en la poblacion civil. Con esas armas que tiene la poblacion civil, que obtienen con el objetivo de protegerse de la delicuencia, lo unico que consiguen son muertes accidentales, especialmente ninos.
Lo que necesitamos es luchar contra la pobreza para no tener que invertir en tanto dinero en las carceles.
Y hablando de carceles y crimenes, me gustaria hablar un poco de la pena muerte. En las noticias siempre se escucha de personas que han sido liberadas porque con pruebas de ADN, se ha descubierto que son inocentes. Imaginense cuantas personas han matado que eran inocentes. Con una persona que se salve de esto es suficiente para erradicar la pena de muerte.
La pena de muerte es una vengaza legalizada, no la apoyemos.