viernes, marzo 07, 2008

¡No estás solo Uribe!

En la reunión de jefes de Estado en Santo Domingo, todos condenaron la invasión de Ecuador por el gobierno de Colombia. El único que salió a la defensa del títere de Bush, fue el otro títere de Bush, ni más ni menos que el presidente del único país de Latinoamérica (y uno de los pocos en el mundo) que está presente en Iraq, Tony "tómame en tus brazos y haz lo que quiereas conmigo, Bush" Saca. El presidente Saca dijo que Colombia tenía el derecho de defenderse, el mismíso argumento que usan los gringos cuando invaden un país. Seguro le mandaron la orden desde Washington para defender al otro títere. Así que esto es un mensaje para Guatemala, Honduras y Nicaragua, su vecino país de El Salvador no va a dudar en violar su soberanía si a Saca se le da la gana, o sea, si la casa blanca se lo ordena.
Al final de la reunión, no le quedo más a Uribe que disculparse y prometer que no va a invadir otro país de la región nunca más. El mensaje es que Uribe y Saca actúan bajo las órdenes de la casa blanca, no importando las consecuencias, así que si ésta ordena desestabilzar la región, no lo dudarían en hacerlo.
Uribe necesita la guerra, no quiere que los billones de dólares de Estados Unidos dejen de llegar a su gobierno, por eso no quiere la paz. Estados Unidos también necesita la guerra, su economía, al igual que la de Israel, depende cada vez más de la industria de la guerra. Tal vez esta fue la razón de invadir Ecuador para matar a estas personas en medio de pláticas para la liberar a rehenes que tiene la guerrilla. De esta forma la guerra continúa.

No hay comentarios.: