miércoles, enero 13, 2010

Caso Rosenberg Parte IV; y los de blanco?

La derecha recalcitrante (no hay otra) guatemalteca no deja de asombrarme. Al final, resulta que un deprimido Rosenberg planifica su propio asesinato. En lugar de suicidarse muy tranquilo en su casa, decide embarrar a sus amigos Valdés y al gobierno que tanto odiaba por auto-denominarse social-demócrata.
La derecha vió una gran oportunidad para derrocar al gobierno que tanta rabia les provoca. Organizaron manifestaciones, manipularon jóvenes ignorantes, de todo hicieron para traer abajo al gobierno. Y los de blanco? Pobres, se deben sentir burlados, violados, engañados, etc. Por supuesto que los dirigentes de ese movimiento no creen la versión de la CICIG, pero podemos culparlos? No, es muy difícil reconocer que se es idiota, que solo fueron utilizados por la extrema derecha. Mi mensaje para ellos es que no se desilusionen de la política, que la próxima vez se informen mejor y participen en un movimiento que impulse y apoye políticas que de verdad beneficien a la mayoría de la población. Por ejemplo, que se unan a las manifestaciones contra proreforma.
Ahora que dirán los derechoides que no apoyaban a la CICIG? Se tendrán que comer sus palabras, igual que los políticos que no querían a Castresana en el país.
En fin, como ven, la derecha guatemalteca siempre es un impedimento para el desarrollo del país. Ahora a resolver los otros miles de asesinatos en Guatemala, salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues tiene que recaer sobre ustedes toda la sangre inocente derramada en la tierra, desde la sangre del santo Abel hasta la sangre de Zacarías hijo de v
Barequías, al que mataron en el altar dentro del Templo.

Verdugos de Latinoamerica, malditos sean por 500 años. Norteamerica y España.

malditos sea el escudrón de la muerte pues se le aplicará la ley del talión, si la ley de los hombres no los acanzó,lo hará la de dios.

miguel t