lunes, abril 14, 2008

Es la hora de Colom


Ahora sí le llegó la hora a las pelotas del presidente Colom. Los buitres de la oligarquía guatemalteca ya empezaron a volar en círculos sobre Colom. Es de urgencia nacional que se tomen medidas para controlar la inflación y los precios de la canasta básica para que los guatemaltecos no se sigan hundiendo. Colom tiene la oportunidad ahora de goberanar para los pobres, como lo prometió en su campaña. La oligarquía ya lo fue a visitar para advertirle que no vaya a tocar su capital. Este también es el momento para que el pueblo de Guatemala defienda cualquier política populista, que busque el bien común, contra cualquier agresión de la oligarquía, quienes son dueños de los medios de comunicación.
El libre mercado está más que comprobado que no sirve. Hace ricos a pocos y pobres a las mayorías. El libre mercado fue lo que hizo colapsar a Argentina y está hundiendo la economía gringa, en donde la clase media está desapareciendo. La oligarquía pide libre mercado, siempre y cuando no los afecte a ellos, porque del monopolio del cemento, azucar, (hasta hace poco) cerveza, no dicen nada.
NO AL LIBRE MERCADO. En Guatemala llevan al menos dos décadas implementando las políticas del libre mercado, y mientras la oligarquía ya no sabe qué hacer con el todo el dinero que han hecho (mås Praderas), niños y jóvenes siguen trabajando, sin estudiar y muriéndose de desnutrición.
Pongasa bien las pelotas presidente Colom y haga lo que sea mejor para la mayoría.

No hay comentarios.: