lunes, noviembre 26, 2007

LIBRE ENCUENTRO (Maquina de Propaganda)

Otra vez, con mucho esfuerzo, vi el programa Libre Encuentro que se transmite en Guatemala los domingos por la noche, si usted quiere ver la maquina de propaganda de la oligarquia guatemalteca y no vive en Guatemala, lo puede ver por internet, preparese para escuchar la misma historia de la extrema derecha latinoamericana, aprendices de los republicanos estadounidenses. Preparese a escuchar lo maravilloso del libre mercado, del crecimiento economico de Guatemala (para algunos, no para la mayoria). Preparese a no escuchar que la pobreza aumento, mas de la mitad de la poblacion es analfabeta y quien sabe cuanta gente no tiene acceso a salud. No va a escuchar cuales son los indices de mortalidad infantil.
Este pasado domingo, el senior Gutierrez tuvo a un escritor cubano. Manipulando y tergiversando toda la informcion. Les voy a dar unos ejemplos. Hablaron de lo maravilloso que era Cuba antes de la revolucion, claro que asi era para Batista y sus secuaces. Luego el senior Gutierrez pregunta: Que le pasa a Fidel Castro que no se muere? Como que si Fidel Castro fuera robot. Por si no lo sabia el senior Gutierrez, todos nos vamos a morir, asi como murio Pinochet y Reagan. Ademas, por mucho que no nos agrade alguien, no le vamos a desear la muerte en television, pero asi es la oligarquia, prepotente, se cree que el dinero les da derecho a todo. Tambien hablaron del recurso humano en Cuba, aunque todavia no lo creo, estuve de acuerdo con esto: el recurso humano en Cuba es maravilloso, pero hasta ahi. Segun estos seniores, Cuba no es pais del primer mundo por culpa del socialismo. Como miden ellos el exito de un pais? Lo mediran por la cantidad de millonarios? No mencionaron el ilegal y estupido embargo contra Cuba.
Tambien hablaron de los cambios que existiran en Cuba cuando Fidel Castro ya no este. Esto no puede estar mas lejos de la realidad, tipica propaganda de la extrema derecha, La revolucion en Cuba ahi se va a quedar y la mafia de Miami y la extrema derecha en general, se seguiran quedando sin argumentos para derrocar al gobierno cubano. Es mas, su estupenda politica de libre mercado se esta desmoronando frente a sus ojos y eso creo que los tiene dolidos. No solo en Latinoamerica, al fin desperto Australia y el siervo de Bush fue humillado en las elecciones. Los austrialanos le dijeron no a la extrema derecha, prefirieron no apoyar mas la guerra de Iraq y apoyar el tratado e Kyoto.
Asi que la proxima semana seguira la maquina de propaganda, a ver que historias nos traen.

No hay comentarios.: