miércoles, noviembre 28, 2007

Contrario a lo que dice Libre Encuentro

Contrario a lo que afirma el senior Dionisio Gutierrez en su programa Libre Encuentro, en el informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Humano Guatemala esta en el ultimo lugar de Latinoamerica. Esto no es mas que una prueba del fracaso del gobierno pro-empresarial del actual presidente de Guatemala y que el senior Gutierrez tanto alaga. Argentina, Chile y Uruguay son los primeros de Latinoamerica, los tres con gobiernos que no son pro-empresariales.
El exito economico de pocos no hace progresar a un pais. El senior Gutierrez espera que el gobierno guatemalteco, recientemente electo, siga con las mismas politicas economicas que han sido tan beneficiosas para el pais, segun el. Este informe del Desarrollo Humano prueba lo contrario y la necesidad de cambiar las politicas neoliberales en Guatemala. La propaganda de la oligarquia, haciendo creer al pueblo de Guatemala que todo esta bien, va a seguir, creen que si lo repiten lo suficiente, la poblacion les va a creer.
Es hora del cambio, Guatemala tiene mucha esperanza en el nuevo gobierno. La situacion social, politica y economica en Guatemala es un desastre, aunque en Libre Encuentro digan lo contrario.

lunes, noviembre 26, 2007

LIBRE ENCUENTRO (Maquina de Propaganda)

Otra vez, con mucho esfuerzo, vi el programa Libre Encuentro que se transmite en Guatemala los domingos por la noche, si usted quiere ver la maquina de propaganda de la oligarquia guatemalteca y no vive en Guatemala, lo puede ver por internet, preparese para escuchar la misma historia de la extrema derecha latinoamericana, aprendices de los republicanos estadounidenses. Preparese a escuchar lo maravilloso del libre mercado, del crecimiento economico de Guatemala (para algunos, no para la mayoria). Preparese a no escuchar que la pobreza aumento, mas de la mitad de la poblacion es analfabeta y quien sabe cuanta gente no tiene acceso a salud. No va a escuchar cuales son los indices de mortalidad infantil.
Este pasado domingo, el senior Gutierrez tuvo a un escritor cubano. Manipulando y tergiversando toda la informcion. Les voy a dar unos ejemplos. Hablaron de lo maravilloso que era Cuba antes de la revolucion, claro que asi era para Batista y sus secuaces. Luego el senior Gutierrez pregunta: Que le pasa a Fidel Castro que no se muere? Como que si Fidel Castro fuera robot. Por si no lo sabia el senior Gutierrez, todos nos vamos a morir, asi como murio Pinochet y Reagan. Ademas, por mucho que no nos agrade alguien, no le vamos a desear la muerte en television, pero asi es la oligarquia, prepotente, se cree que el dinero les da derecho a todo. Tambien hablaron del recurso humano en Cuba, aunque todavia no lo creo, estuve de acuerdo con esto: el recurso humano en Cuba es maravilloso, pero hasta ahi. Segun estos seniores, Cuba no es pais del primer mundo por culpa del socialismo. Como miden ellos el exito de un pais? Lo mediran por la cantidad de millonarios? No mencionaron el ilegal y estupido embargo contra Cuba.
Tambien hablaron de los cambios que existiran en Cuba cuando Fidel Castro ya no este. Esto no puede estar mas lejos de la realidad, tipica propaganda de la extrema derecha, La revolucion en Cuba ahi se va a quedar y la mafia de Miami y la extrema derecha en general, se seguiran quedando sin argumentos para derrocar al gobierno cubano. Es mas, su estupenda politica de libre mercado se esta desmoronando frente a sus ojos y eso creo que los tiene dolidos. No solo en Latinoamerica, al fin desperto Australia y el siervo de Bush fue humillado en las elecciones. Los austrialanos le dijeron no a la extrema derecha, prefirieron no apoyar mas la guerra de Iraq y apoyar el tratado e Kyoto.
Asi que la proxima semana seguira la maquina de propaganda, a ver que historias nos traen.

lunes, noviembre 19, 2007

Pro Guerra

Como todos los domingos, en Guatemala se transmite el programa de la oligarquia guatemalteca, otro metodo para hipnotizar a la poblacion. Sera que dejaran que exista un programa similiar pero con tendencia de izquierada? Por supuesto que no, pero este no es el tema de esta nota. Ayer, el senior Gutierrez entrevisto al ex-presidente de Espana, Jose Maria Azar. Como de costumbre, el conductor del programa, con cada comentario, mencionaba lo maravilloso de un gobierno pro-empresarial y lo nefasto de un gobierno pro-bien comun. Se nota que este senior, que representa los grupos de poder en Guatemala, esta preocupado por la eleccion de Colom. Si Latinoamerica ha decidido votar diferente, es porque estos gobiernos pro-empresariales solo benefician, pues a quien mas, a los empresarios, ademas, estos gobiernos se han dedicado, con sus estupendas politicas de libre mercado, agrandar la brecha entre ricos y pobres y tambien han hecho que la clase media en nuestras sociedades, este en peligro de extincion. Pero esto no es nada nuevo, lo preocupante, para mi, fue como este senior mostro su preocupacion por la eminente llegada de los democratas a la casa blanca (EEUU). Los poderes economicos de Latinoamerica se vieron beneficiados por el gobierno republicano de Ronald Reagan, el cual daba el apoyo economico y militar a los ejercitos latinoamericanos para defender a las oligarquias. Es evidente, que el senior Guitierrez prefiere que los republicanos sigan en el poder. Esto significa que este senior apoya la masacre de cientos de miles de civiles iraquies, esta en favor de la tortura, esta de acuerdo con las carceles clandestinas en Europa del este, esta de acuerdo con la carcel de Guantanamo, esta de acuerdo en que mas de 45 millones de estadounidenses sigan sin seguro medico, esta de acuerdo en que Bush siga escuchando las conversaciones telefonicas de los estadounidenses ( y de cualquiera). La unica razon de apoyar todo esto es porque de esa forma, la oligarquia en Guatemala, se aseguran que nadie les va a quitar ni una decima de poder.

domingo, noviembre 11, 2007

Dios, librame de tus seguidores!

Debe ser la naturaleza humana, porque siempre hay algun astuto que se aprovecha de la ignorancia y tragedia de muchas personas para satisfacer sus ansias de poder y hacerse millonario. En los anios setenta estaba Jim Jones, quien tenia visiones de un holocausto nuclear. Al final, el y toda su iglesia se mudaron a Guyana e hizo que mas de 900 personas se suicidaran, pendejos. En los anios noventa, David Koresh, otro que se crei Dios, tenia a sus seguirdores en Waco, Texas, entre hacerles creer que el era Dios y abusos sexuales, mas de 90 personas murieron en su nombre, pendejos. Otro ejemplo, Heaven's Gate decidio el 26 de marzo del 1997 suicidarse. Su lider les hizo creer que al matarse, iban a ser rescatados por una nave extraterrestre, mas pendejos.
Ahora esta este "pastor miranda". Este sujeto esta haciendo a sus seguidores tatuarse el 666, porque el se considera el anti-cristo. Por supuesto, este senior vive muy comodamente en Miami, disfrutando de todos los millones que sus seguidores le dan, mientras que la mayoria de seguidores en Latinoamerica son pobres. Asi que si usted es seguidor de este senior y no sabia de los ejemplos de sectas que mencione anteriormente, lea e informese sobre la historia de estas sectas, hay muchos ejemplos mas. Si apesar de esto, usted sigue creyendo que este senior es el anti-cristo, usted es un IMBECIL o tiene problemas serios en la cabeza, vaya lo antes posible a la sala de urgencias del hospital mas cercano, pendejo.

lunes, noviembre 05, 2007

Resultados en Guatemala

Hoy Guatemala amanecio con presidente electo. No importa desde donde los guatemaltecos sigan las elecciones, al ver como la poblacion acude a votar es emocionante y se ve a un pueblo lleno de esperanza. Aunque el abstencionismo es bastante, creo que se compara con otros paises y se necesita trabajar en la conciencia civica de la poblacion. Muchos no votan porque se sienten que sus votos no cuentan o que no importa quien gane las elecciones porque, al final, todos son iguales. Ese es el resultado de esta debil y manipalada democracia, pero el pueblo de Guatemala es el unico que puede cambiar esto. A pesar del abstencionismo, cada vez que hay elecciones, se siente el ambiente de esperanza, la esperanza que la situacion va a cambiar despues de cuatro anios de cero inversion social y de enriquezimiento de pocos.
Ayer, Guatemala al fin le dijo que NO a los militares y oligarquia. Tendran poder ellos en el nuevo gobierno? No sabemos, pero Guatemala voto con la esperanza de que no lo tengan, esperemos que no nos enganen. Esto puede ser el principio de la perdida de poder de los militares, que tanto dano le han hecho a Guatemala. Creo que tambien es un mensaje a la oligarquia de que pueden ser vientos de cambio, su candidato a vicepresidente (el que no lee libros y piensa que las dictarduras militares son lo mejor para Guatemala, como la dictadura de Arana) no quedo. Los guatemalatecos tienen que tener cuidado, porque si la oligarquia siente que van a perder una decima de poder, empazara la propaganda negra contra quien sea la amenaza a sus intereses. Ya se puede leer en comentarios de lectores en los periodicos guatemaltecos donde el miedo a la poblacion ya se esta infundiendo, tipica tactica de la extrema derecha, sino miren como gano Bush en Estados Unidos, dos veces, a puro medio.
Que bueno que las elecciones se dieron sin mayorers altercados. Ahora a exigir a las nuevas autoridades que se incremente la inversion social, disminucion del poder del ejercito y el juicio a diputados, alcaldes y cualquier otro funcionario delicuente que se protege con su puesto en el gobierno.
Luz para todos, todo para todos.