lunes, abril 06, 2009

Embargo a Cuba: Una estupidez

No cabe duda que el embargo a Cuba es la política menos exitosa de la historia, pero a pesar de eso, continúa.  Y la razón es porque los candidatos a la presidencia de EEUU al apoyar este embargo, se aseguran los votos del sur de la Florida.  Esto era hasta las elecciones del 2004, porque en el 2008, el actual presidente de EEUU no hizo ninguna clase de compromiso con la mafia cubana en Miami y las nuevas generaciones ya no tienen el mismo resentimiento que sus padres y abuelos.
Fidel Castro publicó hoy que Cuba estaría dispuesta a entablar conversaciones con Washington y que no necesita de la confrontación para sobrevivir, como sugieren algunos mentirosos y pendejos en Miami.
El pleito con Cuba no es debido a un régimen determinado, es porque la política de EEUU (más en el tiempo de la guerra fría) era que cualquier intervención de un gobierno extrajenro con cualquiera de las grandes corporaciones gringas, era sinónimo a un ataque directo al gobierno de EEUU.  Al triunfar la revolución en Cuba, las compañías gringas fueron nacionalizadas y ese es el gran pleito.  Es mentira que a EEUU le interese la libertad y democracia en Cuba.  Con esa excusa invaden paises y botan gobiernos.  No hemos visto que en paises donde claramente no es democracia, como Arabia Saudita, EEUU se pronuncie en contra, porque sus intereses están primero y no la democracia ni libertad de otro país.
En Cuba existe más libertad y respeto a los derechos humanos que en Guatemala y muchos otros paises del mundo, por eso, existen funcionarios gringos que están dispuestos a hablar con Cuba.  Además, eso solo traería beneficios para los dos pueblos.

No hay comentarios.: