miércoles, septiembre 07, 2005

Dichosos los Perros

En estos dias escuche esta noticia: "una mujer salvadorena fue rescatada de una mansion en Charles Ave., Nueva Orleans, luego de estar casi una semana atrapada en la casa. Fue encontrada con unos perros, la senora, en espanol, explico que los duenos le pidieron que se quedara cuidando a los perros durante el huracan, ellos evacuaron a Atlanta".
Durante este huracan, no solo fue expuesta la pobreza que existe en los estados del sur de Estados Unidos, sino tambien la explotacion, discriminacion y abuso hacia los trabajadores migratorios. Para los duenos de esa casa, esta senora salvadorena no valia mas que los perros, la dejaron encerrada en el peor desastre natural de ese pais, si la senora hubiera muerto, que importa, un imigrante menos.
En diciembre de 1990, las Naciones Unidas aprovaron la convencion sobre los derechos de los trabajadores migratorios, hasta 1995 solo seis Estados la habian firmado, ninguno de esos esta en norteamerica (excepto Mexico), por cierto.
Los imigrantes que llegan a un pais de forma ilegal se exponen a todos estos abusos, pero igual castigo deberian de recibir las personas que se aprovechan de la mano de obra barata de estas personas, no les pagan ningun beneficio y promueven estas violaciones a los derechos humanos. Parte de los recursos que se utiliza para cuidar la frontera entre Mexico y Estados Unidos, se deberia de usar para perseguir y castigar a estas personas.
La pobreza en America Latina promueve la migracion hacia el norte y las personas que contratan, explotan y abusan ilegales, no estan ayudando, a estas personas tambien hay que castigarlas.

2 comentarios:

administrador dijo...

no se que tan veraz sea eso, pero si es cierto la caraja es medio pajua, pues yo no arriesgaria my vida por un trabajo,a menos que el trabajo sea el riezgo en si, me explico si fuese polícia, bombero ó algo por el estilo.

Boh3mian dijo...

wuao
buen post!
saludos valen/// "dichosos los perros "de verdad? no?