sábado, octubre 20, 2007

Gracias Estados Unidos

Gracias por haber detenido el proceso democratico en Guatemala en 1954. Gracias, porque despues de diez anios de progreso como nunca antes en la historia de Guatemala, entregaron al pais a los miliares y oligarcas. Desde entonces, los militares y los grupos economicos que dirijen el pais, siguen en el poder. Gracias, porque despues de 1954, empezo la represion y el olvido de los mas necesitados, todas las formas de expresion fueron calladas a balazos, desaparecieron miles de guatemaltecos y esto resulto en la formacion de la guerrilla, como la unica alternativa para oponerse a todo esto. Luego fueron mas de 30 anios de guerra civil, mas de 200 mil muertos y 50 mil desaparecidos, el pais se hundio en la extrema pobreza. Pero no a todos les fue mal. A la oligarquia le fue muy bien. Desde 1985, deciden quien es el presidente, tienen diputados, ministros y cualquier otro puesto clave para que cuiden sus intereses. Por ejemplo, el monopolio de la azucar, los cuales estan dentro la ley de maquilas, al igual que la tabacalera, con lo cual no pagan todos los impuestos que deberian de pagar. El monopolio del cemento es otro ejemplo. Asi que no a todos les fue mal, lo malo es que a los que les fue bien son unos cuantos, contra el resto del pais.
Esto tambien ayudo a que el crimen organizado y el narcotrafico se aduenaran del pais.
Gracias una vez mas, gracias por los ninos desnutridos, que en 15 o 20 anios, cuando ya puedan votar, lo van a hacer por los mismos porque se quedaron tontos por la falta de vitaminas y minerales requeridos para el desarrollo del cerebro.
Espero que los pocos ninos que no estan desnutridos en Guatemala, no olviden la revolucion del 44 y que tengan el cerebro y las pelotas para cambiar las cosas.

1 comentario:

Tito Sánchez dijo...

Das las gracias por muchas cosas a los Estados Unidos pero no planteas ni siquiera un principio de solución. Estoy cansado de la famosa lucha de clases en la cual no se plantean soluciones sino solo problemas. Te invito a que plantees soluciones.

Es fácil unicamente "agradecer" a los Estados Unidos... y quedarte anclado en el pasado.

Yo también estoy cansado de ver a mi gente sufrir... y he preferido quedarme en Guatemala a trabajar por mi gente, haciendo conciencia social... yo entiendo hacer conciencia social a intentar influir en los que tengo alrededor para que piensen en el bien común y no solo en su propia nariz...

Hacer conciencia social pienso que es trabajar muy duro uno mismo para contribuir al bienestar social.

Pero hacer conciencia social no es solamente señalar con el dedo, es plantear soluciones... es ser tu mismo parte de la solución...