martes, octubre 30, 2007

Buena Racha para Guatemala.

Que buena racha ha tenido Guatemala ultimamente. La seleccion de futbol le gano a Mexico por primera vez desde 1969, un guatemalteco gano Latin American Idol, hmm... estas cosas no suceden tan seguido.
Ahora que Guatemala va a tener la segunda vuelta de las elecciones para presidente, los grupos de poder que son duenos del pais estan mostrando la influencia que tienen. El crimen organizado, narcotraficantes y militares, a veces dificil saber si son grupos diferentes o son un mismo grupo. Cuando alguien con buena intencion, sin vinculos a los grupos de poder se mete en politica, es cuando le dejan saber a los guatemaltecos que las elecciones son una payasada, porque se va a ser lo que los duenos del pais quieren y no la voluntad del pueblo. Me refiero a las amenazas y atentados contra Jose Carlos Marroquin. Me solidarizo con el y su familia. La decision que tomo de quedarse en Guatemala y no irse es valiente y correcta, alguien le tiene que desmostrar a los delicuentes-terroristas que existen guatemaltecos con las suficientes pelotas para no huir.
Mencionaba lo del futbol y Latin American Idol porque me puse a pensar, tal vez los jueces de Latin American Idol y los futbolistas mexicanos tambien estaban amenazados por este Jaguar Justiciero para satisfacer un capricho de sus jefes, pues seguro creen que todo lo pueden arreglar a balazos.

No hay comentarios.: