miércoles, octubre 17, 2007

Si quiere llorar, les puedo recomendar algo.

Hoy he leido una entrevista con el candidato a la vicepresidencia de Guatemala por el partido PP (Partido Pro-Oligarquia), Ricardo Castillo Sinibaldi. Solo con saber que este senor es parte de la oligarquia guatemalteca, puesto ahi por los grupos de poder economicos de Guatemala, o sea, los duenos del pais, y que esta a punto de ganar las elecciones, es suficiente para llorar. Pero, aparte de esto, en la entrevista hecha por Prensa Libre (17/10/07, www.prensalibre.com) este senor dice que en los tiempos de Arana y Kjell Laugerud habia mas seguridad y tranquilidad en Guatemala. Para los que no conocen a estos senores, estos eran dictadores militares en los 1970s, cuando desaparecieron miles y miles de guatemaltecos, miles de ejecuciones extrajudiciales, asesinatos de universitarios y cero libertad de expresion. Esos tiempos eran mas tranquilos para la familia del senor Castillo, porque la oligarquia era la que apoyaba al ejercito para reprimir al pueblo guatemalteco y asi ellos y sus bienes estar protegidos, pero no para el resto de la poblacion.
Asi que este es el candidato a la vicepresidencia. Si gana, seria un regreso al pasado opresor y la continuacion de politicas pro-empresariales para beneficio de poco y nada para la mayoria de los guatemaltecos. No entiendo como pueden apoyar a un militar para presidente y a un oligarca para vicepresidente en el interior del pais, donde ocurrieron la mayoria de masacres y desapariciones, patrocinadas por el ejercito guatemalteco.
Espero que algun dia los guatemaltecos tengan las pelotas de elegir un gobierno diferente, sin militares ni oligarcas y por supuesto, sin narcos.

No hay comentarios.: