viernes, junio 19, 2009

LOS BERRINCHUDOS

Como miss Guatemala (la estrella de youtube) la derecha en Guatemala está haciendo berrinche. A pesar de sus manifestaciones de blanco, de los esfuerzos que han hecho en los medios de comunicación para transmitir un mensaje que va desde manifestar pacíficamente hasta golpe de estado, no han logrado convencer a nadie ni a tenido el efecto que ellos esperaban. Y como a miss Guatemala, las leyes y reglas no aplican cuando se trata de ellos, de cualquier forma se hace lo que ellos dicen y quieren, por eso, al no tener todavía lo que quieren, ya están proponiendo la opción de "a sangre y plomo".
mano blanca y jaguar justicieron fueron escuadrones de la muerte patrocinados por los señores de proreforma y todos los fundadores de estos movimientos de blanco. Estos escuadrones de la muerte fueron responsables de, según la comisión del esclarecimiento histórico (CEH): "responsables del 93% de las violaciones documentadas, incluyendo el 92% de las ejecuciones arbitrarias y el 91% de las desapariciones". La periodista Marielos Muñoz escuchó cuando uno de estos líderes de la derecha guatemalteca, dijo, para que la periodista escuchara, que están dispuestos a revivir a estos escuadrones. Pero, como Cesar Montes escribe hoy en su columna, no nos vamos a quedar sentados, existiría una reacción de las organizaciones populares y sociales y de todo el pueblo en general.
Yo lo veo como puro berrinche, están acostubrados a hacer reglas y leyes para el resto de nosotros, no para ellos. Por eso las cárceles están llenas de pobres.
En resumen, me solidarizo con la periodista Marielos Muñoz y pido a esta lacra de Fratti que no sea mula, prepotente, delicuente, genocida, e hijo de puta.

No hay comentarios.: