miércoles, junio 17, 2009

"TUITER"

Las noticias de los acontecimientos en Irán me hicieron reflexionar sobre los sitios sociales de internet, que según las agencias de noticias, están jugando un papel muy importante en la crisis iraní. "tuiter" especialmente, puede ser muy efectivo para que cualquier movimiento político y/o social transmita su mensaje. Aparentemente, lo iranís están usando estos sitios para coordinar las manifestaciones, porque según las noticas, el gobierno iraní ha cerrado todos los demás medios de comunicación.
Pero como esto tiene un gran potencial para los movimientos políticos y sociales, también tienen un gran potencial propagandístico que grupos oligarcas y represores pueden utilizar. Al leer los mensajes de "tuiter" que mandaban los del blanco a los pocos días de la publicación del famoso video, uno podría pensar que toda la población guatemalteca estaba en las calles pidiendo la renuncia del presidente, pero al analizarlo, cuántos guatemaltecos tienen acceso a internet? no lo sé, pero estoy seguro que no es una muestra significativa de la población, así que unos 10 o 20 pelones, pueden hacerse pasar por todos los guatemaltecos. Y eso, creo que fue lo que pasó con los de blanco. Utilizaron a "tuiter" y "feisbuc" como armas en su guerra de propaganda.
Los usuarios de tuiter y feisbuc en Guatemala, son un minúsculo e insignificante número de guatemaltecos. No estoy en contra de estos sitios sociales, simplemente tenemos que tener cuidado, porque como ya vimos, es un arma de doble filo. Salud!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí no se puede decir twitter porque te meten a la cárcel.

tuiter dijo...

Existe una versión es español que es muy buena de twitter.

se llama www.eltuiter.com