lunes, septiembre 21, 2009

Concierto por la paz; extremistas por la violencia

Este pasado fin de semana, Juanes organizó un concierto en La Habana. En algún lugar leí que era un concierto para los "aislados" cubanos. Yo creo que los únicos aislados son los gringos, pero en fin.
Los conservadores, pero especialmente los fundamentalistas derechoides de Miami, se oponen a cualquier tipo de contacto por parte de cualquiera con Cuba, con el argumento de que se apoya a la Revolución. Por supuesto que como todos los "slogans" de la derecha, suena muy bien, pero como todos, es falso. Estos extremistas conservadores siguen creyendo que ellos son "los buenos", son los que luchan por la justicia y democracia. Pero si así fuera, nunca dijeron nada en contra de las dictaduras en Latinoamérica, no digamos en las actuales como en Zimbawe. A estos hipócritas solo les interesa la democracia cuando sus intereses económicos no son afectados.
Además, si de verdad son "los buenos", por qué amenazan de muerte a Juanes? Esto me parece contradictorio. Se están quedando sin argumentos, cada vez es más claro que son intereses económicos los que los mueve, no la democracia.
El bloqueo a Cuba va a terminar, porque no ha cumplido con los propósitos que perseguía, siempre fue una estúpida idea. Esto le cae a los de Miami como pañalitis, pero esa es la realidad, su odio se lo tendrán que tragar, la vida continúa.

4 comentarios:

Alexei "chernobyl 86" Vivar dijo...

vaya, voy a ser pionero? jajajaja. te dire algo, caes en un error fantastico, tal como lo hacen los medios y los "derechoides" que tanto criticas. los americanos que hicieron amenazas no fueron EEUU entera, fueron individuos aislados, y no puedes responsabilizarlos a todos por algo como eso (dime, no te suena a lo que hacen los neoyorkinos con todos los arabes depues del 9-11?)

Alexei "chernobyl 86" Vivar dijo...

Segundo, mucho mas importante en mi opinion (por cierto, estoy muy feliz, al final pude comentarte, y hare lo mismo con articulos anteriores, que antes, como es logico, no pude comentar.), dar una distraccion al pueblo cubano si es, desde cierto punto de vista, apoyar al regimen. dar estas distracciones a la gente, es, en palabras de carlos marx, alimentarles con un "opio social", como lo seria la religion en su tiempo. sirve para convencerles de que todo esta bien, porque vieron a juanes, asi esten pasando hambre. llegan a sus casas diciendo "oye chico, viste? vino un poco e´ gente a cantar aqui. que viva fidel! que viva el che!"; la amarga realidad: las distracciones les impiden notar que la revolucion ha fracasado con creces, y que todo está fatal.

Alexei "chernobyl 86" Vivar dijo...

temo decirte, que a pesar de todo, me parece absurdo como el regimen cubano lastima las libertades de su pueblo, y como han destruido la democracia lentamente. La democracia se legitima (osea, se vuelve de democracia, para decirlo en tus terminos) no con los apoyos sociales, ni la calidad de las armas, ni el dinero en las arcas, pues todas esas cosas pueden existir en una dictadura sin ningun problema. La democracia se legitima a traves de la libertad de expresion, no es ni siquiera el voto, pues escuchar la opinion de tus habitantes cada cuatro o cinco años es una forma fatal de "gobernar para el pueblo" (que, viene mucho al caso, guarda similitud con la forma de hacer politica para los paises capitalistas de latinoamerica, donde la voz de los excluidos solo se escucha cuando hay elecciones, y solo en elecciones), es solo con la existencia de medios plurales, aquellos que dicen lo que te gusta y lo que no te gusta oir (sea verdad o mentira, eso da igual, pues ¡nadie posee la verdad!). la ultima vez que estuve en la habana (como turista, no lo niego), hace menos de un año, pude corroborar como tal libertad de expresion, en cuba, no existe. controlan el internet, que debe ser un medio libre y sin barreras, y si eso es asi, que queda para todo lo demas? prensa? radio? tv?

Alexei "chernobyl 86" Vivar dijo...

por ultimo, asi estan las cosas... si quieres discutir alguno u otro de estos puntos conmigo.... escribeme a mi correo, o agregame en el msn (dudo que un amigo progresista como tu no tenga msn, aunque nunca se sabe). estoy ansioso por juzgar la obra del hombre en tu compañia.

richilion317@hotmail.com