sábado, septiembre 12, 2009

Otra gracia del glorioso

El día de hoy, en CNN.com, se publicó la noticia que el glorioso ejército de Guatemala, se "robó y vendió (para adopción) al menos 333 niños durante el conflicto armado. Qué excusa pondrán ahora? Cómo defenderan estas acciones?
Cuando se habla de los desaparecidos, torturados y masacrados por el ejército guatemalteco, lo militares retrógradas argumentan (tratando de defender lo que hicieron) que esas personas estaban metidos en "cosas de hombres y que son cosas que pasan en las guerras". Es cierto que eso pasa en las guerras, pero también es cierto que después de las guerras se castiga a los criminales de guerra, como sucedió con los nazis o más recientemente en Bosnia.
Pero los niños? No pueden decir que ellos eran guerrilleros o que estaban metidos en algo ilegal, y aunque así fuera, son niños.
Espero que un día se publique la noticia que esos criminales de guerra están pagando como lo merecen. Tenemos que apurarnos, sino, se mueren sin pagar lo que hicieron, como sucedió con el famoso criminal chileno.

No hay comentarios.: