Solo una reforma fiscal reducirá el gran abismo entre ricos y pobres, nos llevará a una sociedad más justa y le dará recursos al Estado para cumplir su función social como lo es la seguridad, salud y educación para todos. Y mejor fuera si se hiciera al mismo tiempo una reforma agraria.
Por supuesto que la actual propuesta de reforma se queda corta, pero es un inicio.
Ya veo venir los comentarios de los conservadores o de los que se creen conservadores: "no más impuestos porque se los roban...etc, etc etc". Recuerden que la extrema derecha guatemalteca le entregó el Estado al crimen organizado y al narcotráfico para ellos conservar sus privilegios. Sé que este tema hiere sus vírgenes oídos conservadores, pero como ya está más que probado, la continuación de políticas de "libre mercado" solo nos hundirán más y más. Solo un idiota sigue haciendo lo mismo esperando resultados diferentes.
2 comentarios:
La extrema derecha nunca se ha vivido en guatemala... existe un "capitalismo social" que nada tiene que ver con lo primero... y la empresa privada es incapaz de organizar un golpe de estado, eso cuando pasa es por parte del ejercito, cuidado con lo que se informa.
¡Rápido! ¡rápido! Una dosis de realismo vía "La Rebelión de Atlas" de Ayn Rand... ¡Uuuuuurge! Así dejas de escribir pendejadas bolivarianas y comunistoides del siglo XVI...
Saluditos...
Publicar un comentario