lunes, noviembre 30, 2009

Otro fracaso neoliberal

Los mercados en el medio este se despertaron con diarrea luego del colapso de Dubai World (la empresa a la que Bush le quería dar control de los puertos gringos). Y como siempre pasa, las ganacias son privadas y las pérdidas las quieren hacer públicas. Como siempre, cuando les va bien: "que viva el libre mercado, no al gobierno", pero cuando colapsan (debido a la naturaleza insostenible del capitalismo): "que el gobierno nos ayude. El gobierno en Dubai ya les dijo que no los ayudarán.
Quieren asustar al mundo (como lo hizo Wall Street) al decir que la economía mundial se verá afectada si no los ayudan, pues no deberían de existir si son capaces de afectar al mundo cuando colapsan.
Para mientras en Uruguay, el torno a la izquierda no se detiene. Salud!

1 comentario:

richi dijo...

Cuando el capitalismo comete fracasos... El mundo lo resiente. Te cuesta aceptarlo... Pero asi es. Los progresistas como vos admiran el Gobierno Socialista de Venezuela, no? Es tan poderoso que ayuda a socialistas mas pequeños a crecer... No? Pues deberias saber que ese mismo gobierno Socialista depende en gran medida del capitalismo mundial, por muy socialista que sea. A pesar de que se esgrime que el ejercito esta siendo modernizado con armas Rusas, en los rubros alimentacion, electrodomesticos, transporte, etc. Venezuela importa directamente de los paises Capitalistas a los que detesta. Y mas aun, la mayor parte del petroleo Venezolano (Aquel que no es regalado, cosa que no genera ninguna utilidad palpable para Venezuela) es vendido directamente a USA. Y los otros Regresistas de america latina siguen el ejemplo de Venezuela. Esa es la clase de gobierno que crees que necesitan las americas?

www.el-blog-de-richi.blogspot.com

Alexei "Chernobyl 86" Vivar