viernes, noviembre 06, 2009

Qué pasó en Afganistán?

Esta es mi teoría de lo que sucedió en Afganistán. Como ya había comentado antes, Karzai es un agente que desde la invasión rusa a Afganistán, trabaja para EEUU, por eso fue escogido para ser presidente después del derrocamiento del régimen talibán. Luego vienen las elecciones, para demostrarle al mundo árabe especialmente, que en Afganistán hay una democracia. El problema de la democracia para EEUU (como lo es para la derecha en Latinoamérica) es que no se pueden arriesgar a que su empleado no gane las elecciones. Para EEUU la situación es difícil después de los billones de dólares y los cientos de vidas que han invertido en ese país. Por eso hubo elecciones fraudulentas, para aparentar que existe una democracia y asegurarse que Karzai siguiera en el poder.
Luego que se dan las elecciones, es obvio el fraude y hay una segunda vuelta. Cómo se aseguran que gane Karzai? Pues pagan, amenazan o cualquiera de esas tácticas para obligar al otro candidato a que renuncie y listo, Karzai presidente y rápidamente EEUU lo felicita para legitimar a ese gobierno lo antes posible. Y todo sigue igual.
Lo curioso es que cuando el presidente de un gobierno manejado por EEUU se quiere reelegir, no hay problema, el problema es cuando un presidente progresista lo quiere hacer.

No hay comentarios.: