lunes, marzo 09, 2009

ejército de Guatemala y los huérfanos

El día de hoy, el diario La Hora reportó que en documentos encontrados en la Secretaría de Bienestar Social (SBS), hay información sobre el paradero de niños que fueron llevados por los militares guatemaltecos luego de masacrar a sus padres.  Según el reporte, los documentos se están digitalizando.  Espero que una vez pasada la ley de libre acceso a la información, todos podamos ver esos documentos y darnos cuenta de otro crimen contra la humanidad que cometió el ejército guatemalteco.  
Siguen llegando comentarios de militares molestos por los artículos en este blog.  Pero aquí existe libre expresión del pensamiento, todos lo comentarios son bienvenidos. Los argumentos son los mismos, siguen negando que hubo genocidio, continúan pensando que de verdad estaban peleando por los intereses de la población guatemalteca.  Cuando lo que hacían era seguir las políticas dictadas por EEUU, o sea, estaban velando por los intereses gringos y de la oligarquía, que necesitaban guardaespaldas especializados, nada tenían que ver con los intereses de Guatemala.
NEGAR EL GENOCIDIO EN GUATEMALA, ES COMO NEGAR EL HOLOCAUSTO.
Como en Alemania y Austria, en donde negar el holocausto es delito, en Guatemala, debería ser delito negar el genocidio.

P.S.  El podcast va muy bien.  La calidad de sonido no es la óptima todavía, pero estamos trabajando en eso.  Para mientras, imagínense que lo escuchan en AM.  

No hay comentarios.: