lunes, marzo 02, 2009

Insulto a los guatemaltecos

Los guatemaltecos nos despertamos hoy con la siguente noticia: "El ejército condecora al congreso por dinero".
El congreso de la república es lo más corrupto que existe en Guatemala y el ejército, además de corrupto, masacró al pueblo guatemalteco por 36 años.  Los dos se unieron para cuidarse las espaldas  los unos a los otros. El nivel de impunidad que reina en Guatemala es tan grande, que ningún militar responsable por crímenes contra la humanidad está en la cárcel y ningún diputado está en la cárcel por haberse robado Q82 millones.
En un país con un estado fallido, en donde miles de niños mueren de hambre y no tienen acceso a educación, es un insulto  que el glorioso ejército siga recibiendo la mayor parte del presupuesto nacional, sin estar en guerra.  Ahora el congreso les da casi 20 millones de dólares más.  Ridiculo.  Los únicos que tienen educación y salud garantizada en Guatemala son los militares.  Tienen su gran hospital en donde tienen atención gratuita, también tienen vivienda y educación garantizada, mientras los niños en Zacapa y Jutiapa, bien gracias, mientras los capitalinos que se encuentran entre clase media y pobreza, rezan para no enfermarse, porque eso significa irse a la quiebra.  Y los militares, sin disparar una bala, solo por ponerse su ropa color mierda con lata colgada en el pecho (una medalla por cada civil muerto seguro), viviendo como reyes en una país muerto de hambre.
POR UNA GUATEMALA SIN EJERCITO
POR UN MOVIMIENTO ANTI-PROREFORMA
POR UNA NUEVA GUATEMALA

1 comentario:

Alan Eric Sanguinetti dijo...

Hola, desde Argentina. Veo que tienes pocos comentarios, aunque estoy seguro que muchos te leen. Sigue con tu trabajo, es esencial que alguien hable y denuncie estos temas con la claridad con que tu lo haces.
Fuerza y Adelante.


Alan Sanguinetti

por cualquier cosa
mi e meil es esfingemural@hotmail.com

mi blog www.losmoldesmalicos.blogspot.com

Saludos!