viernes, mayo 15, 2009

Sobre el asesinato del Lic. Rosenberg Parte II

Como he mencionado antes, las acusaciones en el video son serias y tienen que ser investigadas, pero hay más hipótesis que tienen que ser investigadas.  La derecha ha aprovechado esto y ya condenó al presidente de Guatemala.
La oligarquía en Guatemala es capaz de todo para no perder su poder político.  Todo esto sucede (casualidad?) en el momento en que está a punto de aprobarse una tibia, pero reforma fiscal, que ahora está paralizada y lo más seguro es que hasta se olvide.  Quién estaba oponiéndose a esta reforma fiscal? Pues los que ahora exigen la renuncia de Colom y hasta un golpe de Estado si fuera necesario, casualidad?
César Montes lo menciona hoy en su columna, por qué los que conocían el video antes del asesinato no hicieron las denuncias.  Como ya es sabido por todos, los encargados del video no son angelitos, son golpistas y corruptos, así que eso hay que investigarlo.
Cuando Arbenz trató de hacer la refoma agraria, inmediatamente se inventó una invasión gringa, será que lo mismo está sucediendo con la reforma fiscal?
Muchos lo piensan, pero no lo han dicho o escrito, yo lo voy a decir, otra hipótesis es esta: cercanos al Lic. Rosenberg lo traicionaron para que se diera esta situación de ingobernabilidad y de esa forma permitir que la ultraderecha vuelva al poder total en Guatemala.  Digo.  Eso es solo una teoría, no hay que descartar ninguna posibilidad.

2 comentarios:

Hakmat dijo...

Apoyo de sobre manera lo que dices, y esque a quienes andan respondiendo con insultos y sin argumentos las opiniones en contra de el Lic. Rosemberg se les aclara que no se esta defendiendo al Gobierno, si se comprueba la culpabilidad que sean removidos del cargo y juzgados por las autoridades, pero no hay que perder de vista que no seria la primera vez que la extrema derecha pizotea al pueblo por conservar su estatus, y talvez el Rosenberg tenia algo de honorabilidad pero ciertamente no tenia amistades muy dignas de confianza

Anónimo dijo...

bueno, tal vez tengas razón todo está dentro de una posibilidad... pero la verdad y sin ofender he visto que el Presidente no ha sido apto para manejar la situación, osea cuando alguien se siente limpio completamente no empieza a pedir apoyo a los sectores o q creen? ellos les pagan el transport a las personas diciendole q si no van la ayuda ya no vendrá (coacción) o q manda a traer a todos los alcaldes en avión, etc, etc, y el Presidente lo respeto como persona pero entonces que no siga metiendo la pata para que realmente no quede mal ante quienes sabemos analizar las cosas...no es por nada pero hace mucho tiempo en el Tiempo de Ubico, según relatos contados por quienes trabajaron con el de manera cercana, él jamás dió la orden que asesinaran a la Maestra Chinchilla sino q lo hicieron sin su consentimiento, aun así este HOMBRE llamado ahora dictador RENUNCIO AL CARGO (qué principios) verdad... y dejo dinero de él en el Banco de Guatemala era cuando el Quetzal valia mas que el Dolar... me pregunto? xq el presidente no pide permiso sin goce de salario para ausentarse de sus funciones mientras dure la investigación? el que nada debe nada teme, talvez él no haya dado la orden pero sabe quien lo hizo y ahora tienen que desorientar la investigación, Habrá imparcialidad del Fiscal del MP? no lo creo como el va a acusar al que le dio el trabajo? o sera que fue amenazado? bueno ya se sabe q en Guatemala no se resuelven los casos de Homicidio asi que solo Dios lo Juzgara y Juzgará a quienes esten implicados... Por qué si el de la CICIG pidio que el presidente se retirara xqué no lo ha hecho? qué teme? que lo descubran? o qué xq no podemos ver lo que el predica... osea no entiendo... OJALA SE ESCLAREZCA AUNQUE REALMENTE LO DUDO... y se acuerdan que el Presidente Colom ofreció esclarecer el asesinato de Gerardi y que si no lo esclarecia el iba a renunciar... jajajajaj que PRESIDENTE EL QUE TENEMOS... DIOS LO GUARDE... Y LO BENDIGA...
Y QUE EL LE DE LA SABIDURIA CORRECTA PARA SALIR DE ESO Y OJALA TOQUE SU CORAZON...