sábado, mayo 02, 2009

Tres importantes victorias

Recientemente se han registrado tres importantes victorias electorales en Latinoamérica.  La reelección en Venezuela, la ratificación en Bolivia y la victoria de Correa en Ecuador.  Importantes porque son victorias legítimas en donde la mayoría real fue la que decidió y porque estas victorias se dan después de varios años de gobiernos de izquierda.  Esto quiere decir que algo bueno debe estar pasando en Venezuela, Bolivia y Ecuador, al contrario de lo que escuchamos en los grandes medios de comunicación, porque si así fuera, la derecha hubiera ganado en estos tres paises, pero no fue así.  
En Guatemala, idiotizados por la propaganda de la oligarquía, la mayoría tienen la idea que en Venezuela existe una dictadura y que su pueblo se muere de hambre, incluso, en El Salvador, como resultado de la campaña de desinformación de la derecha antes de las elecciones, algunas personas pensaban que en Venezuela había una guerra.  Con razón la derecha se ha esforzado en mantenernos analfabetas, así es más fácil para ellos.
Un análisis o comentarios sobre estas victorias en Venezuela, Bolivia y Ecuador no se publican en los periódicos en Guatemala y mucho menos en la monopolizada televisión guatemalteca, o mejor dicho mexicana.
La realidad es esta, en Venezuela, Bolivia y Ecuador, se están dando cambios que benefician a la mayoría, en el caso de Bolivia (con un porcentaje indígena parecido al de Guatemala), los indígenas están siendo incluidos y tomados en cuenta, se están implementando políticas para revertir todos estos años de olivdo, explotación y discriminación de la población indígena.  Al contrario en Guatemala, los jóvenes siguen olvidados, los indígenas dismcrimandos y explotados y el CACIF sigue mandando.

No hay comentarios.: