miércoles, mayo 13, 2009

Sobre el asesinato del Lic. Rosenberg


Para principiar, condeno el crimen cometido contra el Lic. Rosenberg y mi más sentido pésame a su familia, pero con todo respeto, aquí huele a mano de mono.
No cabe la menor de duda que grupos de oposición, de la ultraderecha (los que hicieron todo lo posible para que Colom no ganara) se están aprovechando de esta tragedia.  Quienes son los beneficiados?  Los mismos que se oponían a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), ahora la apoyan.  Como siempre, siempre y cuando algo les convenga y se puedan beneficiar, lo van a apoyar.
Las declaraciones en el famoso video son serias, pero son muy generalizadas, no hay nada específico y los famosos documentos que se van a entregar, no aparecen.  Otra cosa muy sospechosa, los encargados del video Luis Mendizábal y Mario David García son peones de la ultraderecha guatemalteca, involucrados en golpes de estado y de la famosa "oficinita", o sea, ningunos santos.  
Aquí hay mano de mono y la oligarquía guatemalteca es la única beneficiada en todo esto.  Y otra cosa, los ridículos que están manifestando en el parque central, les recomiendo el artículo de Mariano González en albedrio.org (http://www.albedrio.org/htm/articulos/m/mgonzalez-040.htm) en donde comenta que los manifestantes son personas que siempre se han opuestos a las manifestasiones, ahora son los que protestan, porque ahora se sienten personalmente afectados y además, pienso yo, manipulados.
Siempre he pensado que la victoria del FMLN fue muy cerca para el gusto de la oligarquía y lo dije antes en el podcast, son capaces de cualquier cosa.
MUCHO OJO!!!! AQUI HAY MANO DE MONO!!! 

P.D. El podcast ya regresa, en la última semana de Mayo haremos una seguidilla de episodios.  Ya lo pueden bajar en iTunes.  También nos pueden seguir en Twitter (enlace a la derecha), salud!!!!

3 comentarios:

Hakmat dijo...

Tienes mucha razon... Pero el Lic. Rosenberg nos ha demostrado algo, hasta las personas mas estudiadas de guatemala son faciles de convencer y emocionar... es triste que el pueblo lleve siglos de lucha y ni lo pelen pero que se metan con el pisto de la oligarquia y entonces todo el mundo se indigna..

Anónimo dijo...

yo no se como pueden decir que hay mano de mono cuando se matan a 3 personas para que no abran la boca y digan lo que han visto segundo, cuando entrevistaron al aljos dijo que era amigo del señor musa y que estudio con la hija y que eran super amigos y cuando le preguntaron si era politico el señor musa dijo que no sabia se supone que si es amigo de toda la vida como lo digo el tiene que saber, ademas cuando cnn entrevisto al janano del colom no dijo ninguna respuesta concreta que dijera uno puchis es inocente ademas los gestos que hace es que el pisado esta ahuevado, y la verdad yo no tengo dinero pero no es justo que inocentes paguen con su vida para que la gente se despierte estoy indignada igual que el pueblo y el janano desgraciado les pago almuerzos de mac a los indigenas ignorantes, yo estoy con el pueblo FUERA COLOM DESGRACIADO ASESINO ASESINO ASESINO y si muerto quiere salir del palacio que lo mate la mujer que esa puta es una resentida ASESINOS ASESINO!!!

Anónimo dijo...

la ultraderecha mata si hay interes que tengan que ganar es decir el dinero y poder, por aparte digo que hay que tener cuidado con lo que lee uno y ve en tv. porque la mayoria de medios de "comunicaciòn" estan alineados con la derecha,,, noti 7, telediario, prensa libre, el periodico, etc.. y la influencia derechista tambien esta a nivel de todo el continente,, asi que hay que pensar y analizar lo que digan las noticias....